Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


miércoles, 27 de junio de 2012

El aniversario de todos

Escolares se hacen presentes en el homenaje.
Este 27 de junio se conmemora el 217° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Melo, capital departamental, y se celebra junto a los aniversarios de diferentes organizaciones, espacios y empresas de la ciudad. Un 27 de junio, más que simbólico para el departamento.

"EL CIUDADANO"

Desde la mañana, el ambiente era festivo. A las 11 horas, se realizó en la Plaza Constitución el reconocimiento denominado "El Ciudadano", al Sr. Diomar Núñez. Este empresario del transporte, es un ejemplo de cómo un humilde joven rural de Cerro Largo, hace muchos años y viniendo con escasos 16 años de la zona rural, ingresa en el Liceo Nocturno, estudia y comienza a desarrollar sus sueños. Hoy el Consejo Departamental, con el auspicio de la Intendencia Departamental, descubrieron una placa en reconocimiento a su trayectoria. Este homenaje se hace una vez por año, siendo la segunda versión. El año anterior el homenajeado fue el Obispo Emérito Roberto Cáceres, todo un símbolo para la Comunidad.

GARRA CHARRÚA Y ARACHANA

En esta celebración, era inevitable olvidar el logro deportivo del Cerro Largo Fútbol Club, que con sacrificio y esfuerzo hoy se suma a la delegación de equipos nacionales que representarán la "garra charrúa y arachana" en toda América del Sur.

En horas del medio día, en el Estadio "Arq. Antonio Eleuterio Ubilla ", se realizó un reconocimiento al fútbol de Cerro Largo por este triunfo obtenido. "no es más que el inicio"- expresó el Director Técnico Danielo Núñez. Algunos jugadores, representando a todo el plantel y los dirigentes estuvieron presentes en la inauguración de la placa homenaje.

El Intendente Luis Sergio Botana, el Sr. Alcalde de Río Branco, Robert Pereira; junto al Senador Jorge Larrañaga y demás autoridades se hicieron presentes en esta celebración.

MÁS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

A las 15 horas, en Plaza Villa Anduleza, y posterior en Plaza Agua Hermosa se inaugurarán las obras realizadas y la Planta Emisora.

                                      
                                 El senador Larrañaga dialoga con trabajadores de INAU

Luego de esta actividad, en la Sala de Sesiones de la Intendencia Municipal de Cerro Largo, se realizará una Conferencia con autoridades de INAU, el Dr. Jorge Larrañaga y el Intendente del Departamento.
Enmarcado en los festejos del aniversario de la ciudad, en el Hall del Museo Histórico Regional se estará exponiendo desde el 27 de junio, hasta el 7 de julio, una muestra de fotografías y afiches antiguos.

Y en el Centro Cultural Regional (local Ex-Cine Melo) desde el 25 de junio, hasta el 29 de junio, se exhibirá la muestra de tapices "Taller Treinta y Tres" a cargo de la Profesora Margot Maciel.


A continuación un informe sobre el reconocimiento realizado al fútbol de Cerro Largo:

4 comentarios:

  1. tierra de gigantes,brilla y florece con orgullo en la piel
    salute melo

    ResponderEliminar
  2. Merecido homenaje a quienes con humildad y entrega cosecharon frutos. El Futbol de Cerro Largo no tiene techo si nos mantenemos unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que si. Hay que seguir apoyando cada logro de este gran equipo. ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

      Eliminar