Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


martes, 19 de junio de 2012

19 de junio, Día del Abuelo

En una sociedad dónde los cambios suceden rápidamente, debemos tomarnos el tiempo suficiente, y escuchar a la voz de la experiencia, a nuestras raíces.

Cerro Largo Noticia Joven les desea a todos los abuelos un ¡muy feliz día!

Próximamente conoceremos como funciona el Hogar de Ancianos Municipal de la ciudad de Melo, su trabajo, su rutina, sus historias. En breve una nota.

lunes, 18 de junio de 2012

Aniversario de La Voz de Melo

La Voz de Melo, una radio local emblema de nuestra Comunidad, cumple sus 70 años, y los festeja con actividades donde se destacan charlas informativas de diferentes periodistas de Montevideo, espectáculos musicales, entre otras.

El día 23 de junio, en la Biblioteca de la Casa de la Cultura, a las 19.30 horas, se realizará una charla abierta a todo público, a cargo del Comunicador Emiliano Cotelo; el día 29 de junio, en el mismo lugar, Jorge "Toto" Da Silveira, hablará sobre Periodismo y Deporte.

MÚSICA QUE TE VA A GUSTAR
El grupo musical de Rock Uruguayo No Te Va a Gustar se presenta el día 23 de junio, en la Plaza Constitución, enfrente al edificio de La Voz de Melo, desde las 15.30 horas con entrada libre.

Culminando con la Programación de festejo del año aniversario, el día 7 de julio, se realizará un evento final con cantantes latino-tropical en Millenium Mega Eventos.



Actividades para todos, conmemorando los 70 años de la Radio.