Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


viernes, 30 de noviembre de 2012

Clinton dirige el esfuerzo mundial en apoyo de las mujeres empresarias

Washington - La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dio la bienvenida a líderes de todo el mundo a Washington para la segunda reunión del Consejo Internacional de Mujeres Líderes de Negocios el 27 de noviembre.

En declaraciones durante la reunión en la sala Benjamin Franklin del Departamento de Estado, la secretaria dijo que el grupo está dialogando sobre "nuevas ideas e iniciativas concretas que ayudarán a que más mujeres adquieran un papel de liderazgo en los negocios, suban en el escalafón del gobierno y amplíen el alcance de los grupos de la sociedad civil".

El objetivo final del consejo, dijo Clinton, es el desarrollo de una plataforma para aplicar las recomendaciones políticas, programas y actividades que empoderen a las mujeres y promuevan la igualdad de género.

"Estamos pensando en liderazgo y desarrollo del mismo y trabajando en conjunto para asegurar que cualquier mujer que lo desee tenga la oportunidad de contribuir a la economía y a la sociedad en la que vive", dijo la secretaria.

El consejo, que celebró su reunión inaugural en enero, tiene previsto convocarse al menos una vez al año. Subcomités y grupos de trabajo se reúnen durante el año para hacer frente a una serie de desafíos específicos.

El consejo sirve al gobierno de Estados Unidos en calidad de asesor sobre asuntos importantes en materia de negocios internacionales y política económica, incluso la integración efectiva de los intereses empresariales y el empoderamiento económico en la política exterior, el papel y los límites de las instituciones económicas internacionales desde la perspectiva específica de género, y el papel del Departamento de Estado en la promoción del papel de la mujer en una economía global competitiva.

Clinton actúa como presidenta del consejo. Las vicepresidentas del consejo son Cherie Blair, fundadora de la Fundación Cherie Blair para la Mujer, e Indra Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo Inc.

Entre los miembros del Consejo hay representantes de todo el mundo que son líderes en organizaciones públicas y privadas y tienen un interés en el papel de la mujer en los negocios internacionales, el desarrollo de la política económica y el crecimiento económico global.


Fuente: Síntesis de Noticas de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay del día 30 de noviembre de 2012 / http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2012/11/20121129139271.html#axzz2DiFwJidI
Por MacKenzie C. Babb | Redactora