Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi departamento crece: Botana realiza un balance final

Pretende ser una sección del Blog, en la que, gracias a los medios locales ya existentes, se publicaran pequeños flashes o resúmenes de noticias sobre innovaciones, programas y actividades locales que contribuyan al desarrollo del departamento.

Evaluación por parte del Intendente Luis Sergio Botana, tras la visita del Presidente de la República, José Mujica y un balance con respecto a la finalización del año 2011.

"Todos tenemos que poner un poquito en todas las cosas y salimos adelante"-expresó el economista Sergio Botana.
Destacando las virtudes a nivel deportivo con las que cuenta el territorio, el hecho de que Cerro Largo sea un equipo de primera división, el Intendente comienza la entrevista concedida al Canal 12 de Melo.
Menciona que para el departamento, este fue un año de recuperación de la cultura y del modo de ser de Cerro Largo.

Refiriendose a la visita del Presidente José Mujica agrega que fue muy importante la inauguración que realizó, para prestar servicios, que hasta el momento no eran accesibles para toda la población. "Es muy buena cosa que el Presidente venga porque da una señal importante"-afirmó.


Agradecemos a Canal Doce Melo. 

Notas relacionadas: