Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Día de la Educación en Liceo Departamental

En el marco de los 100 años de más de doce liceos en todo el país, los festejos del Día de la Educación Pública se hicieron notar.

El Liceo N° 1 "Juana de Ibarbourou" de Melo,  realizó un evento planificado por los alumnos miembros del Consejo de Participación Estudiantil, el cual nuclea a todos los delegados de clase.

Espectáculos artísticos, transmisiones en vivo desde la Institución educativa, charlas informativas y un cierre con un espectáculo músical, fueron algunas de las propuestas.

Este evento además, contó con el apoyo de la comunidad cerrolarguense: la Intendencia Municipal de Cerro Largo, APS Camcel, La Voz de Melo, entre otras.

El Liceo Departamental, este año, gracias a la unión de esfuerzos de los Consejos (de Estudiantes y Liceal) en conjunto con la Dirección; han estado trabajando para lograr del Liceo una mejor casa de estudio. Ejemplo de esto son las tutorias, iniciativa de un alumno, son jornadas semanales de apoyo a los alumnos de bachillerato en las asignaturas Matemática, Inglés y Dibujo, por parte de alumnos aventajados para con sus compañeros.

Para acceder a las fotografías del Evento, sumáte a nuestros fans en facebook: CLIC AQUÍ


NOTA:

Recordamos además que se desarrolla un Concurso de Fotografía con la temática Día de la Educación. Los alumnos de la institución interesados pueden enviar su fotografía al mail diadelaeducacion@hotmail.com hasta el sábado 29 del corriente mes y llenar el formulario que se encuentra en el Grupo en facebook CONSEJO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL donde también encontraran las bases.