Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


miércoles, 24 de octubre de 2012

Espectáculo de Danza a beneficio de la Protectora de Animales de Melo

El día 10 de noviembre, a la hora 20:30 se realizará en el Teatro España de la Ciudad de Melo, un show de danza a beneficio de la protectora de animales de esta ciudad. El evento es organizado por dos bailarinas árabes y profesoras de la ciudad de Melo y Montevideo, Noel y Pía Escayola.

"SHUKRAN"
Así se llama la obra, que contará con la presencia de diversos artistas locales. El Grupo Boricuas de Salsa, Nohelia Lassalle de la Escuela de Danza Árabe "Templo de Diosas"; Evelyn González de "La Rumbera" y Anheli Büsch con su Flamenco son algunos de los invitados.

Las entradas tendrán un costo de $100 y podrán conseguirse comunicándose con el 098820416.
Afiche del Evento. Cortesía: Pía Escayola

martes, 23 de octubre de 2012

Taller para mujeres políticas y líderes sociales

Este 30 de octubre, Inmujeres, la Oficina de Género de la Intendencia de Cerro Largo, el Proyecto 
Fortalecimiento de las Políticas de Igualdad de Género a Nivel Local, y Centros 
MEC realizan un taller Regional de Fortalecimiento de las políticas en base al Género, e invitan a las Mujeres Políticas y líderes sociales de la región al encuentro.

La temática se concentrará en el "liderar priorizando el género” Una de las mesas tratará "Género y participación política: Las causas históricas y políticas de las desigualdades de género para mujeres y varones. Teoría de género."
Además se trabajará sobre "Habilidades personales y colectivas: herramientas subjetivas y técnicas que posibiliten el desarrollo de capacidades comunicativas,directivas y de liderazgo" -tal como detalló Monica Botti, coordinadora de la Oficina de Género a Cerro Largo Noticia Joven. 

Para interesadas, las acreeditaciones comienzan a las 13.00hs. en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal (Justino Muníz 528)