Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


viernes, 18 de mayo de 2012

Cerro Largo se abriga 2012

Luego de la reunión del Consejo Cerro Largo, el cual representa a diferentes organizaciones y empresas del medio, se resolvió, junto a la Intendencia Municipal de Cerro Largo, volver a lanzar la exitosa "Campaña del Abrigo". 

Esta Campaña, es un acto solidario de los habitantes de Cerro Largo hacia los sectores más carenciados de la población. 
En el año 2011 se realizó una actividad similar, en la cual se lograron reunir una cantidad de trece mil kilogramos de ropa, que fueron donados a los barrios Dársena, La Vinchuca, Leone y barrio Sur, Agua Hermosa, Las Palmas y al complejo de los jubilados, siendo beneficiadas aproximadamente 200 personas, pertenecientes a unas 60 familias.
La Intendencia Municipal tiene identificadas las familias y regiones más necesitadas, gracias al trabajo de asistentes sociales y equipos multidisciplinarios de la Dirección de Gestión Social.

Este 19 de mayo, en el Club Unión Melo, a partir de las ocho de la mañana estarán trabajando en conjunto organizaciones de jóvenes y adultos del departamento. Los interesados en colaborar con ropa podrán acercarse al Club Unión dónde se estarán recibiendo las donaciones y en toda la ciudad habrán móviles destinados para la tarea de recolección.

"Cerro Largo se Abriga" es una actividad que demuestra que el pueblo cerrolarguense es solidario con su gente. Que ellos no pasen frío depende de vos. ¡Sumate y colaborá!

Lanzan el Programa Jóvenes Embajadores 2012

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN URUGUAY.

Tenemos el agrado de anunciar el Programa Jóvenes Embajadores 2013 para estudiantes de 15 a 17 años de edad matriculados en un liceo público o UTU.


- Fecha límite para presentarse: 6 de julio de 2012.

Los Jóvenes Embajadores se dedican al desarrollo comunitario, a la participación juvenil y al entendimiento multicultural. Como Joven Embajador/a, tendrás la oportunidad de representar a tu país y crecer como líder mientras te unes a una red internacional de jóvenes líderes en las Américas. Durante un intercambio de 3 semanas en los Estados Unidos, formarás amistades que traspasarán fronteras, desarrollarás habilidades de liderazgo y ganarás conocimiento y experiencia en la implementación de proyectos comunitarios. Regresarás a tu comunidad con las herramientas necesarias para implementar una iniciativa comunitaria realmente impactante.

Afiche del Programa Jóvenes Embajadores 2012

Notas relacionadas:


jueves, 17 de mayo de 2012

Embajadora Julissa Reynoso saluda a Uruguay

Tras ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 30 de marzo de 2012, la nueva embajadora de los Estados Unidos ante Uruguay, Julissa Reynoso, grabó este mensaje saludando a todos los uruguayos.
Este vídeo fue producido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos en abril de 2012.

martes, 15 de mayo de 2012

Adelanto: Inglés para todos.

¿Conocés el programa Access para estudiar inglés que se desarrolla en la Alianza Cultural del departamento?

En breve una nota sobre el programa y entrevistas a los alumnos que asisten al curso.

Alumnos del Programa Access en la visita del Encargado de Negocios Sr. Thomas Lloyd-