Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


martes, 15 de enero de 2013

Solidaridad arachana en marcha

En la medianoche del jueves 10 de enero, los vecinos de la calle Treinta y Tres, cercanos a la calle Ejido se levantaron sobresaltados. Al llegar a la vereda, el olor y color del humo invadían toda la zona. La carpintería del señor Artigas Sosa, y una barraca cercana, ubicadas en calle Ejido se incendiaban.

Rápidamente el cuerpo de bomberos de la ciudad, con sus sirenas y demás entidades civiles comenzaron a movilizarse intentando detener el incendio. Los vecinos de calles alejadas se acercaron, colaboraban con agua, ánimo y fuerza. "Realmente fue impresionante como la gente se acercaba a ayudar, a colaborar"-detallaba una vecina luego del incidente.

Pasadas las 4 de la mañana, el incendio estaba bajo control. Pero el señor Artigas Sosa, un hombre mayor, dedicado desde hace 50 años a la labor de carpintería, había perdido todas sus herramientas, sus recursos y  su lugar de trabajo.

Los vecinos, y la comunidad arachana demostraron su solidaridad al abrir una cuenta en Abitab, para que las personas interesadas pudieran colaborar para devolverle a Artigas Sosa la posibilidad de volver a iniciar su negocio, y continuar trabajando en lo que más le gusta.

Notas:

Los interesados pueden colaborar en la cuenta Nº 32775 en los locales Abitab de todo el país.

La familia Zufiría Rodríguez, vecina de la Carpintería y parcialmente afectada por el incidente agradece a todas los vecinos que colaboraron.