En la recta final.
Una vez más, se reencontraron los Jóvenes Corresponsales de la Embajada de los Estados Unidos de América. En una jornada repleta de aprendizaje y trabajo en equipo, estos 18 jóvenes del Interior del país, cada uno representando a su departamento, formaron parte del cuarto encuentro de Jóvenes Corresponsales, un programa piloto en Latinoamérica, cuyos resultados están en la web.
DE TODOS LOS PAGOS VIENEN
Como de costumbre, la Terminal de Tres Cruces fue el lugar de encuentro. Desde allí partirían a Punta del Este, a lo que serían dos días de intensa actividad y trabajo.
|
Jóvenes con vocación periodística en un Seminario de capacitación. |
En el salón Bariloche, del Conrad de Punta del Este, se desarrollaron las actividades. Con clima de trabajo, sobre las dos de la tarde iniciaba el IV Seminario de Jóvenes Corresponsales, el último antes de la jornada donde se anunciarán los ganadores del certamen, que serán premiados con un viaje a los Estados Unidos, para continuar su capacitación.
CRECER Y APRENDER
“Historia de una foto”, así se titulaba el primer taller luego de la Introducción realizada por el Director de la Oficina de Prensa de la Embajada, Rubek Orlando. Vince Alongi y Pablo Castro, fotógrafos del Staff, brindaron consejos y pautas para las fotografías periodísticas.
A continuación, “Historia de un periódico”, un taller dónde se aplicaron los tiempos de la prensa escrita, la función de los editores, redactores, entre otros aspectos de este medio.
Al día siguiente, “Historia de una radio”. Aquí las risas, los nervios y la interacción fueron un componente esencial en la dinámica.
JULISSA REYNOSO CON LOS JÓVENES CORRESPONSALES
El primer encuentro, nervios, expectativas. Al llegar la Embajadora Reynosso, compartió sus experiencias y contestó las preguntas de los Jóvenes Corresponsales.
|
Trabajo en las jornadas de capacitación. |
Luego de compartir un almuerzo en compañía de la diplomática, con Susan Bridestine, la Consejera de Prensa y Cultura y su Consejera adjunta Carissa González, y con todo el Staff y equipo de la Oficina de Prensa de la Embajada; los 16 jóvenes presentes finalizaron el último encuentro, coronando un ciclo de aprendizaje, encuentro y construcción de vínculos fraternos entre los territorios.
Interactuando entre jóvenes, aprendiendo de periodistas y personas vinculadas a la comunicación, este Programa ya se acerca a su fin. Un final que no es más que el inicio de las carreras periodísticas de 18 jóvenes del Interior, que contarán con la actividad y experiencia de haber formado parte de un programa único, un programa que brindó un espacio dónde se aprendió a aprender y a hacer muy buenos Amigos.
Artículo relacionado: