Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


viernes, 20 de abril de 2012

DIA DE LA TIERRA

En el marco de la celebración de EL Día de la Tierra, este domingo 22 de abril, representantes de la Embajada de Estados Unidos, junto a la Coordinadora del Programa Globe del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Andrea Ventoso, participaron de un programa de lectura de algunos libros relacionados con la naturaleza y el medio ambiente en las Escuelas No. 85 “ República de la India”; “309” en Montevideo y del Barrio EL General en el Departamento de Colonia. 

Asimismo se donó a las escuelas participantes el póster del DÍa de la Tierra de este año, diseñado por el artista Jason Holley, que refiere a la Flora y la Fauna de las Regiones Polares Artica y Antártica e incluye los animales que viven esa región, así como también algunos libros sobre la naturaleza. 

Alumnos de esas escuelas participaron de un concurso de dibujos alusivos al tema, recibiendo como premio un póster alusivo a esta celebración.

Fotografía: Embajada de los Estados Unidos, Comunicado de Prensa.

Fuente: Comunicado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, del día 20 de abril de 2012