Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


sábado, 9 de junio de 2012

Potenciando las oportunidades comerciales en los Estados Unidos

SEMINARIO SOBRE SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS

La Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio Uruguay Estados Unidos realizaron esta semana un seminario sobre “Cómo Expandir las Exportaciones Uruguayas hacia los Estados Unidos mediante el Sistema Generalizado de Preferencias”.

Tras la apertura del mismo, a cargo del Presidente de la Cámara Daniel Varese y el Agregado Económico Comercial de la Embajada Kevin Skillin, se realizó una teleconferencia con el Representante de Comercio Adjunto para el Sistema Generalizado de Preferencias de la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU., Bill Jackson.

Jackson explicó que el Gobierno de los Estados Unidos considera que la expansión y la diversificación comercial es el mejor camino hacia el crecimiento y el desarrollo económico, y que el objetivo del seminario era ayudar a los exportadores uruguayos a identificar y desarrollar oportunidades comerciales en los Estados Unidos.

El especialista explicó que el SGP ya lleva 36 años de vida y fue diseñado para promover el crecimiento económico del mundo en desarrollo, mediante el otorgamiento de un acceso preferencial –libre de impuestos– al mercado estadounidense de una amplia gama de sus productos. En efecto, unos 3.400 productos provenientes de 128 países califican para el programa, mediante el cual EE.UU. importa casi 19,000 millones de dólares por año de países en desarrollo y menos desarrollados.

Jackson indicó además que Uruguay exporta mediante el programa US$51 millones (en un total de US$290 millones exportados –18% del total). Los principales productos fueron preparaciones de carne bovina, tapicería de cuero, queso, madera y productos de limpieza. Jackson sostuvo que Uruguay hace buen uso del programa (superior incluso al promedio global) pero incentivó a los presentes a aprovecharlo aún mejor. En este sentido presentó algunos sectores –tales como artículos de plástico, tapicería de cuero o caviar–que podrían aprovechar mejor el programa. También explicó que Uruguay exportó bajo el SGP 141 productos de un universo posible de más de 3.500.

En algunos productos, y dependiendo fundamentalmente de la tarifa de importación en los Estados Unidos, puede brindar a los exportadores importantes ventajas competitivas. Tal es el caso de las preparaciones de carne bovina en las cuales Uruguay tiene una ventaja de casi 5%­ respecto de sus socios regionales­­, ya que Argentina está suspendida del programa y Brasil no cuenta con acceso en dicho producto.

La operativa del SGP es muy sencilla. Las empresas uruguayas no precisan ningún certificado especial para calificar. Basta con asegurarse que el importador estadounidense solicite la respectiva inclusión.

La presentación y el audio de la conferencia se encuentran disponibles en la página web de la embajada de Estados Unidos http://uruguay.usembassy.gov

Comunicado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay del día 8 de junio de 2012.

Adelanto: Ya en la recta final

Este lunes 11 de junio, una vez más, los 18 jóvenes Corresponsales del Interior del país se rencuentran. Esta vez, el escenario es Punta del Este, Maldonado.

Esperan dos días llenos de aprendizaje y reencuentros, junto al staff de la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.


En breve toda la cobertura del Seminario.


Fotografía del Primer Seminario de Jóvenes Corresponsales. Vince Alongi


jueves, 7 de junio de 2012

Comienza la exposición de obras de Orietta Da Rosa, Tania Souza y Ninoska Rebollo

Dentro de la tradicional exposición realizada por las artistas locales, Orietta y Tania, este año se suma a ellas Ninoska Rebollo. El trío de artistas demuestran creatividad, originalidad y un estilo único.

Desde el 6 al 15 de junio en el Centro Cultural Regional, local Ex-Cine Melo se exhiben las obras y estarán a la venta.

A continuación un copilado con imágenes de la inauguración:


Música: Clocks- Coldplay (2010)

Contacto: Gloria Lucas 099 801 585

Nota: Agradecemos a Orietta Da Rosa, Tania Souza y Ninoska por su disposición.

lunes, 4 de junio de 2012

CERRO LARGO EN LA SUDAMERICANA

Luego de encuentro con el Tanque Sisley en Treinta y Tres, Cerro Largo Fútbol Club selló su pasaje a la Copa Sudamericana.
Al ser el equipo montevideano el locatario del partido, la directiva del Cerro Largo Fútbol Club solicitó hacerlo en la ciudad del departamento vecino, en Treinta y Tres, para así hacer más accesible la asistencia a hinchas y seguidores del equipo departamental; lo que significó beneficioso para ambas partes.

Con el resultado ganador, de tres goles contra cero el equipo quedó en la posición número cuatro del torneo clausura nacional, e ingresó a los equipos que disputarán este torneo internacional

En una muestra de esfuerzo y humildad, el equipo de Cerro Largo alcanzó sus objetivos.
¡Felicitaciones a nuestro equipo arachán!

A continuación un copilado de imágenes realizado luego del Partido en los festejos, por el equipo de Canal 12:



Jóvenes de Cerro Largo en CNN en español

Agustín y Hernán Sartorio son dos hermanos que nacieron en Cerro Largo. Luego de sus estudios, decidieron crear su propia empresa, una iniciativa innovadora y creativa, que llena de orgullo al territorio de Cerro Largo.

Como agrega su web: " Uruguay360 es el primer sitio web de tours virtuales de nuestro país. El sitio permite conocer a través de imágenes panorámicas los principales destinos turísticos del país, además de distintas opciones de alojamiento, restaurantes, discotecas, pubs y centros comerciales. Este emprendimiento fue finalista del "Concurso Nacional Ideas para Emprender" 2010 y fue apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad ORT y el Programa de Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos del Ministerio de Turismo y Deporte".

"Recientemente han creado una imagen digital, la más grande de Uruguay, compuesta por 420 fotografías (Gigapanorámica) del último clásico de fútbol entre Nacional y Peñarol, jugado el pasado 20 de mayo.Los Sartorio están apunto de obtener el récord Guiness convirtiéndose en la foto más etiquetada del mundo. Para esto 12.000 personas tienen que poder ubicarse en dicha gigapanorámica y etiquetarse".


Aquí el video en su entrevista en CNN.


Más información: http://www.elmundo.es/america/2012/05/22/noticias/1337697650.html
http://goal.blogs.nytimes.com/2012/05/23/a-uruguayan-derby-with-a-twist-or-tag/

Nota: Cerro Largo Noticia Joven está intentando comunicarse con éstos jóvenes para una entrevista, en breve novedades.