Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.
Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.
Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.
También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com
lunes, 4 de junio de 2012
Jóvenes de Cerro Largo en CNN en español
Agustín y Hernán Sartorio son dos hermanos que nacieron en Cerro Largo. Luego de sus estudios, decidieron crear su propia empresa, una iniciativa innovadora y creativa, que llena de orgullo al territorio de Cerro Largo.
Como agrega su web: " Uruguay360 es el primer sitio web de tours virtuales de nuestro país. El sitio permite conocer a través de imágenes panorámicas los principales destinos turísticos del país, además de distintas opciones de alojamiento, restaurantes, discotecas, pubs y centros comerciales. Este emprendimiento fue finalista del "Concurso Nacional Ideas para Emprender" 2010 y fue apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad ORT y el Programa de Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos del Ministerio de Turismo y Deporte".
"Recientemente han creado una imagen digital, la más grande de Uruguay, compuesta por 420 fotografías (Gigapanorámica) del último clásico de fútbol entre Nacional y Peñarol, jugado el pasado 20 de mayo.Los Sartorio están apunto de obtener el récord Guiness convirtiéndose en la foto más etiquetada del mundo. Para esto 12.000 personas tienen que poder ubicarse en dicha gigapanorámica y etiquetarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario