Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


sábado, 11 de agosto de 2012

REPRESENTANTES DE ROCHA, CERRO LARGO, PAYSANDU Y COLONIA SON LOS GANADORES DEL PROGRAMA DE JOVENES CORRESPONSALES

Compartimos con los lectores el Comunicado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay del día 10 de agosto de 2012.

Futuros periodistas de Rocha, Cerro Largo, Paysandú y Colonia fueron los ganadores del Programa Jóvenes Corresponsales, organizado por la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo de las organizaciones de prensa del interior del país. 

Cynthia Rocha, de Rocha, Manuela García de Cerro Largo, Georgina Kluver de Paysandú y Helen Bernatzky de Colonia fueron seleccionadas como las mejores corresponsales por su trabajo realizado durante el último año, en forma conjunta con la Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos. 

Las cuatro ganadoras viajarán el próximo mes de setiembre a Washington DC y Miami para participar en un semianrio que incluirá reuniones con periodistas estadounidenses, visitas a los medios e instituciones más importantes de ese país y jornadas de trabajo en La Voz de América. 

Asimismo la Universidad ORT premió a los cuatro ganadores con una beca parcial para sus futuros estudios en el área de comunicación, 

Aparte de los cuatro ganadores, fueron destacados los Corresponsales de Florida, Alvaro Rodríguez y de Colonia, Nathalie Hernández, quienes recibieron como premio una beca para cursos de capacitación, también en la Universidad ORT. 

La ceremonia de premiación de los Jóvenes Corresponsales tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, y contó con la presencia de autoridades, jerarcas de las organizaciones de prensa del interior, periodistas y publicitarios que participaron a lo largo de este programa. 

Con la finalidad de promover y desarrollar el periodismo entre jóvenes del interior del país, la Embajada de los Estados Unidos de América había convocado a jóvenes con vocación periodística, de entre 15 y 18 años, del interior del país, sin actividad ni experiencia previa, a participar en un concurso denominado Programa Jóvenes Corresponsales. 

A través de este programa, auspiciado por las organizaciones de prensa del interior (OPI, RAMI, RED ORO Y CORI) se seleccionaron 18 jóvenes del interior, quienes actuaron como Corresponsales de la Oficina de Prensa de la Embajada, por un período de un año. 

El programa incluyó cuatro seminarios de capacitación, tanto en Montevideo como en el interior, con la participación de especialistas estadounidenses que viajaron especialmente para los mismos así como también de periodistas, publicitarios, políticos y especialistas uruguayos. Incluyó además visitas a varios medios de prensa locales.

Las Corresponsales ganadoras junto a Julissa Reynoso, Susan Bridestine y Rubek Orlando .


jueves, 9 de agosto de 2012

La Ceremonia final en vivo

Webchat de la ceremonia de este viernes.
La Embajada de los Estados Unidos transmitirá este viernes 10 de agosto la ceremonia que tendrá lugar en la residencia de la Embajada, Julissa Reynoso, donde se anunciarán los ganadores del programa Jóvenes Corresponsales.
Por este programa, organizado por la Embajada y auspiciado por las organizaciones de prensa del interior, se nominaran cuatro jóvenes del interior del país quienes viajarán el próximo mes de setiembre a Washington y Miami para cumplir con un programa de visitas a medios de prensa, instituciones de gobierno y reunirse con periodistas estadounidenses.

Cómo participar del WEBCAST del 10 de agosto

1) Ingresar a https://conx.adobeconnect.com/uruguay
2) Elegir la opción ENTRAR COMO INVITADO
3) Escribir su nombre en el campo NOMBRE
4) Hacer click en el botón ENTRAR EN LA SALA

La sala estará abierta desde la hora 10:30 am y estará disponible hasta las 13:30 hs (apróx.)

Fuente: Comunicado de Oficina de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay.