Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


martes, 26 de junio de 2012

Acuerdo entre EE.UU. y Uruguay para la educación superior

Comunicado de Prensa de la Embajada de los estados Unidos en Uruguay del día 26 de junio de 2012 

La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso y el Presidente de ANNI, Rodolfo Silveira, firmaron hoy la ratificación del memorándum de entendimiento en materia educativa entre los Estados Unidos y Uruguay, el que será ejecutado a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Comisión Fulbright. 

Este acuerdo prevé una inversión de hasta U$S 400.000 por parte de ANNI y tiene como objetivo el de fortalecer y desarrollar programas de intercambio entre las instituciones de educación superior de ambos países. 

El mismo pretende fortalecer la cooperación científica, tecnológica y de innovación en las modalidades de formación de estudiantes de posgrado, movilidad académica de corta duración, investigaciones conjuntas, creación de redes académicas, publicación y divulgación de conocimientos de innovación tecnológica.

Julissa Reynoso y Rodolfo Silveira dialogando sobre materia educativa
Fotografía: Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario