En la etapa previa de este sorteo fueron más de mil doscientas las familias inscriptas. Más de ochocientas personas se hicieron presentes en el Centro Unión Obrero para presenciar el sorteo de sesenta y siete viviendas, en donde quedaron habilitados titulares y suplentes.
Momentos de emoción se vivieron entre los participantes, una fuerte participación de mujeres, con presencia de ediles, autoridades municipales y ministeriales se llevó a cabo el sorteo.
El intendente Municipal Luis Sergio Botana en el momento de dar comienzo se dirigió a los presentes y manifestó que esta es una instancia única para las familias: “Los sueños más lindos de la vida son los gurises y el techo, que en este día se junten el Ministerio de Vivienda y que por otro lado se junte el gobierno departamental que es el esfuerzo de todos nosotros y la comunidad, y que todos juntos comencemos abogar para que algunas familias más puedan tener techo.
"Si Dios quiere en muchos se le va a dibujar en el rostro la alegría de este gran sueño cumplido, empezar el camino de tener la casita propia para cuidar ahí los gurises, mi deseo es que sea con alegría para todos, el que no le toque en un sorteo le tocará en el otro y va a sentir alegría por los demás, porque así somos en la comunidad” expresó.
El Coordinador regional del Ministerio de Vivienda Arquitecto Pablo Guarino también se dirigió a los participantes “sentarme acá ante tanta gente lo que me genera es una angustia al pensar en que más de mil doscientas familias no serán favorecidas en este sorteo de sesenta y siete y es en ellas en las que más estamos pensando en cómo podemos seguir, sumar capacidades para poder llegar a darle la solución a todas estas familias".
"Quiero aprovechar para agradecer al gobierno departamental por haberse comprometido con las políticas de vivienda del gobierno nacional, en todos los departamentos no ha sido la misma experiencia y desde el primer momento que el Ministerio salió el año pasado a recorrer todo el país y consultar a los gobiernos departamentales sobre cuál era la demanda, en esta Intendencia desde un principio se dispusieron a trabajar en conjunto".
"Hoy sumando los recursos de la Intendencia con los terrenos, sumando canasta de materiales y el apoyo técnico del Ministerio, la mano de obra de la Intendencia y sobre todo con la mano de obra que van a poner las familias que ingresen al sorteo parte principal de la gestión y de la construcción logramos llegar a una solución habitacional por poco más de veinticinco mil dólares".
Ironilda vive en Barrio Prieto de Melo, alquila una pequeña finca junto a un niño y una niña que no superan los nueve años, su esposo trabaja en campaña…cuando anunciaron su número de inscripto y su nombre, inmensa emoción la invadió, fuertemente tomados de las manos con sus hijos pasaron al frente…luego abrazos y caricias pensando en un futuro mejor “ los niños están contentos porque van a tener su casita, teníamos mucha fe, mi esposo me dijo que viniera y que viniera que Dios nos iba ayudar, no sabe nada, debemos esperar que vuelva a Melo “expresó.
Ahora se procederá a corroborar los datos y visitar los hogares de las familias favorecidos para iniciar el nuevo proceso hacia la casa propia.
Fuente: Silvia Techera.
Adaptación: Manuela García.
Nota: Agradecemos a Silvia Techera por su colaboración.
Recordamos: Pretende ser una sección del Blog, en la que, gracias a los medios locales ya existentes, se publicaran pequeños flashes o resúmenes de noticias sobre innovaciones, programas y actividades locales que contribuyan al desarrollo del departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario