LA JOVEN CORREPONSAL DE LA EMBAJADA DE EE.UU EN CERRO LARGO ACOMPAÑÓ TODA LA AGENDA DEL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE ESE PAIS EL SR THOMAS LLOYD EN MELO
Manuela García, concursó al pasado año, luego que la Embajada Americana realizara un llamado para jóvenes de todo el país, en donde luego seleccionó uno por departamento, dijo a ATLAS que está muy motivada con el trabajo que realiza, y que esta oportunidad le ha permitido definir su futuro de capacitación profesional ene le periodismo: “Para mí es un trabajo importante y que lo haga con mucho gusto, es trabajar con gusto porque me encanta el tema periodístico. La formación que me está dando la embajada para mi es súper importante y muy útil. Yo ya tenía claro que quería hacer periodismo, había muchos jóvenes que tenían vocación periodística y no estaban muy seguros, esto te muestra todo el abanico de posibilidades que tenés con esta profesión que es genial.
Es todo aprendizaje, y por más que esto sea una beca de capacitación y luego tengan un premio los ganadores, que se van a elegir tres para viajar a Estados Unidos, yo creo que todos ganamos, todos hemos obtenido mucho con esta beca.
Yo estoy estudiando en el liceo Nº 1, es el último año y si Dios quiere el año que viene estaré estudiando en Montevideo, Ciencias de la Comunicación.
La Embajada nos ha dado la confianza de que se puede, aparte de eso, el año pasado para comenzar a trabajar nos dieron una netbook, una filmadora, herramientas para el trabajo, todo un equipo de corresponsales, mochilas, carnet de prensa, esto nos sirve y facilita el trabajo para que todos tengamos las mismas posibilidades.
Todo lo que he publicado está registrado en cerrolargonoticiajoven , que es mi espacio en internet, en el blog, cubrí una actividad de afro descendientes, hablé de los jóvenes voluntarios, cuando Cerro Largo jugó con Nacional, está todo en el blog, desde el año pasado he hecho mucho trabajo y he cubierto varias notas” expresó.
Nota: Agradecemos a Silvia Techera por compartir la Entrevista para Diario ATLAS de la Ciudad de Melo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario