Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


lunes, 23 de abril de 2012

Cerro Largo "for export"

La Embajada Estadounidense visita el interior del país. 
Este martes 24 de abril, arribará a la capital del departamento de Cerro Largo, el Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense, Sr Thomas H. Lloyd quien junto a su delegación, la que incluye al Director de Prensa Rubek Orlando, y al Administrador de Comunicaciones Web, Vince Alongi; realizará tareas de carácter social y buscará establecer vínculos entre territorios. 

A su llegada brindará una Conferencia de Prensa en la sala del Hotel Juana de Melo. Posterior a esto, se reunirá con el Ec. Luis Sergio Botana, Intendente de Cerro Largo. 

Dentro del programa de actividades se destaca la visita al Frigorífico Pul, a escasos kilómetros de la ciudad de Melo, el cual es un emblema del departamento y posee relación comercial con los Estados Unidos. 

Continuando con el programa, la delegación anglosajona visitará el Instituto de enseñanza de Inglés, Centro Cultural Alianza, dónde estudian dos alumnos que se encuentran vinculados con la Embajada por formar parte del programa “Jóvenes Embajadores”, que es auspiciada por esta sede diplomática. Luego de la visita, estos jóvenes alumnos tendrán una reunión con el Sr Lloyd. 

La visita contempla también un recorrido por la parte histórica del departamento, al Museo Posta del Chuy, lugar al que acudirá acompañado del Intendente Departamental de Cerro Largo. 

Para la Comunidad del departamento, esta visita es de gran importancia, ya que existen numerosos programas que se aplican en el territorio y que involucran a Jóvenes y a la Comunidad Afrodescendiente. Representa una oportunidad más para seguir uniendo a dos naciones que se complementan, cultural y comercialmente, recorriendo juntas un camino de paz y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario