Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


sábado, 28 de abril de 2012

¿Bailamos?

Desde 1982, el Comité Internacional de la Danza del ITI-UNESCO estableció el Día Internacional de la Danza el 29 de abril de cada año, fecha en que se conmemora el cumpleaños de Jean Georges Noverre, quién es considerado el creador del Ballet Moderno o Neoclásico.
Tamara Gómez, Miguel Jaime y Carolina Silveira, coreógrafos y bailarines montevideanos visitan Melo, a la Escuela de Danza de Elvira Corbo.

Todo comenzó en el año 2011, cuando nace "CREA SEMINARIOS DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN CONTEXTOS DISPARES"; un proyecto que se presentó a los fondos concursables del MEC y obtuvo el apoyo para el desarrollo de la iniciativa.

Esta propuesta pretende promocionar y difundir la danza, en dos instancias de modalidad taller con los grupos elegidos. El primer taller establece el conocimiento teórico. "Les enseñamos técnicas, les hablamos de la creación y de la historia"-afirma Tamara en la entrevista; en el segundo taller abordan el montaje, aplicando todas los conceptos adquiridos.
El proyecto se desarrolla en la ciudad de Melo, y próximante lo hará en Montevideo y Paso de los Toros. 
La escuela de Danza de Melo fue elegida por su estructura y trayectoria como instituto. "Queremos trabajar en el interior, queremos formar en esta actividad que es la danza" -expresó Miguel.

Como cierre del taller, y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, la instancia de montaje con todos las alumnas, será el día domingo 29 de abril, abierto a todo público. Se desarrollará en el Centro Unión Obrero, a las 18 horas con entrada libre.

Logotipo del proyecto. Gentileza: CREA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario