Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


sábado, 28 de julio de 2012

La Feria Vecinal: un estilo de vida

Los jueves por la mañana, en la calle Ansina en la zona céntrica de la ciudad de Melo, se despliegan una serie de “puestos” coloridos y variados.

En la mañana fría Cerro Largo Noticia Joven entrevistó a cuatro feriantes, que hacen feria “de martes a sábado”, solos, como es el caso de Martínez o Ethel y otras veces acompañados, con negocios familiares.

SACRIFICIO Y ESFUERZO

El primer puesto que se encuentra en la feria es el de Ethel Vila, una señora entrada en edad que vende pollos, milanesas y cosas elaboradas con carne.

Vivió en campaña, pero actualmente está radicada en la ciudad de Melo. “La noche anterior preparo todo para traer a la feria” –expresa mostrando su mercadería.
Edith muestra su puesto en la Feria
Continuando por la vereda encontramos a Don Aníbal César Martínez,de 76 años, más conocido por ser el “payador Martínez” de la Radio La Voz de Melo.

Llegó con 24 años a Cerro Largo, a Melo desde su natal Florida. Trabajó en múltiples áreas hasta que se dedicó a la venta de medicina alternativa.

Con su puesto móvil “La Virgencita” presenta en el video a continuación el trabajo que realiza:


Florinda Resende con mate en mano, saluda y muestra su mercadería, mientras su nuera mira atentamente.

Prepara el día anterior tartas dulces y saladas, desde hace diez años. “Se vende bien en la feria” –afirma.

Y al final de la calle, se encuentra un puesto lleno de frutas y verduras, donde el color y la variedad atraen. María y Valeria, familiares venden productos hortícolas que traen desde diferentes puntos del Uruguay. “Los días que no hacemos feria, que son los lunes y domigos, viajamos a Salto, Montevideo y otras zonas para traer fruta fresquita” –expresa María.

Hace ya diez años que tienen este negocio familiar, la madre que colabora con sus hijos y su nuera.


Público mañanero comprando frutas y verduras en la Feria.

Nota: agradecemos a los feriantes de la Feria por su disposición y permiso para publicar esta nota.

2 comentarios:

  1. amanecía y la feria otra vez buscandole su lugar para el que se la juega entero

    ResponderEliminar