En la mañana fría Cerro Largo Noticia Joven entrevistó a cuatro feriantes, que hacen feria “de martes a sábado”, solos, como es el caso de Martínez o Ethel y otras veces acompañados, con negocios familiares.
SACRIFICIO Y ESFUERZO
El primer puesto que se encuentra en la feria es el de Ethel Vila, una señora entrada en edad que vende pollos, milanesas y cosas elaboradas con carne.
Vivió en campaña, pero actualmente está radicada en la ciudad de Melo. “La noche anterior preparo todo para traer a la feria” –expresa mostrando su mercadería.
Edith muestra su puesto en la Feria |
Llegó con 24 años a Cerro Largo, a Melo desde su natal Florida. Trabajó en múltiples áreas hasta que se dedicó a la venta de medicina alternativa.
Con su puesto móvil “La Virgencita” presenta en el video a continuación el trabajo que realiza:
Florinda Resende con mate en mano, saluda y muestra su mercadería, mientras su nuera mira atentamente.
Prepara el día anterior tartas dulces y saladas, desde hace diez años. “Se vende bien en la feria” –afirma.
Y al final de la calle, se encuentra un puesto lleno de frutas y verduras, donde el color y la variedad atraen. María y Valeria, familiares venden productos hortícolas que traen desde diferentes puntos del Uruguay. “Los días que no hacemos feria, que son los lunes y domigos, viajamos a Salto, Montevideo y otras zonas para traer fruta fresquita” –expresa María.
amanecía y la feria otra vez buscandole su lugar para el que se la juega entero
ResponderEliminar¡Gracias Claudio por tu comentario! Saludos.
Eliminar