Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


miércoles, 23 de mayo de 2012

Ruperto Rocanrol, ¿te acordás?

Ruperto detective, Ruperto, Ruperto, Ruperto. ¿Quién no recuerda estos títulos de las aventuras del simpático Sapo verde, clásicos de la literatura infantil uruguaya?.  Una historia que trasciende generaciones, con su versión musical, visitó el departamento de Cerro Largo.

República AFAP presentó en una gira por todo el país, el espectáculo "Ruperto Rocanrol 2: El Secreto de la Felicidad". Un show para niños de Escuelas Públicas donde el rock, las bromas y las historias, son su componente escencial. La actuación estuvo a cargo de la banda de Roy Berocay y sus hijos, Pablo y Bruno, "Ruperto Rocanroll". 

Con el equipo de producción y montaje se presentaron el 23 de mayo en el Teatro España de Melo para hacer reír y vibrar al público melense al ritmo del rock and roll.

A continuación fragmentos de la breve nota realizada antes del espectáculo al vocalista.


Todas las fotografías en nuestra página en facebook:
http://www.facebook.com/cerrolargonoticiajoven


Agradecimientos especiales: Roy, Pablo y Bruno Berocay por su disposición. A los ayudantes de producción, iluminación y equipo en general. A represetante de República AFAP.





2 comentarios:

  1. que grande Roy,que bueno que a traves de la musica se pueda mover los simientos del mundo de los niños,y demostrar que el rocanrol no es un mundo siniestro y tiene muchas cosas para decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que si, es trascender generaciones y mezclar rocanroll con cuentos infantiles. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar