Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


lunes, 28 de mayo de 2012

Adelanto: Comunidad comprometida con la educación

En las instituciones educativas de enseñanza secundaria existe un espacio de participación para la comunidad. Con una serie de cometidos, quedó constituido el Consejo de Participación Liceal del Liceo Departamental N° 1 "Juana de Ibarbourou".

Como adelanto de esta nota, Mauricio Rodríguez, uno de los estudiantes elegidos para formar parte de este Consejo expresa: "Vamos a trabajar en conjunto con la dirección del liceo para lograr mejoras edilicias de infraestructura, vamos a solicitar la ampliación en la cantidad de grupos, más cargos administrativos, entre otras
cosas".
Agrega: "Considero que es una oportunidad importante de aprovechar la descentralización del poder, ya que nos permite formar parte de hacia donde queremos encaminar la institución".

En breve la nota completa con material audiovisual.

Patio del Liceo Departamental, que este año cumple 100 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario