Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


miércoles, 4 de julio de 2012

Artículo de Silvia Techera sobre la Muestra Fotográfica del Programa Jóvenes Corresponsales en Melo, Cerro Largo

SE PRESENTÓ LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE “JÓVENES CORRESPONSALES” DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN EL CENTRO REGIONAL CULTURAL DE MELO

EL CONCURSO CULMINA EL PRÓXIMO MES Y LA CORRESPONSAL DE CERRO LARGO AGRADECIÓ EL APOYO RECIBIDO DURANTE SU PARTICIPACIÓN

Manuela García, estudiante de MELO quien culmina el bachillerato este año, es quien representa a nuestro departamento en este concurso, que prácticamente llega a su fin en esta etapa, a través de su blog a difundido diferentes miradas noticiosas de Cerro Largo, acompañada por familia, autoridades, compañeros de estudios y amigos agradeció el respaldo recibido: “A pesar del clima me sorprende la cantidad de gente que está presente, que vinieron acompañarme y a conocer el programa. El propósito central de esta muestra era además de que se conozca el trabajo agradecer, porque este programa esta llegando a su fin y no quería quedarme sin agradecer a todas las personas que colaboraron conmigo, a los periodistas, a mi familia, conocidos, amigos que siempre me acompañaron desde el inicio y los lectores que se fueron sumando en el transcurso de los meses".

"El 10 de agosto tenemos una cena en Montevideo con la nueva embajadora de Estados Unidos, serán cuatro los ganadores, al inicio eran dos, pero se encontró presupuesto para dos más. Todos estamos con expectativa, esto no se termina acá, cada uno inicia su carrera periodística".

"Para resolver quienes serán los ganadores van a analizar los blogs, cada uno por departamento, y será la Oficina de Prensa de la Embajada, junto con algunos periodistas que están de incógnito, porque no sabemos los nombres, van a evaluar la redacción, las fotografías y el material audiovisual” expresó.

Algunos de las personas que asistieron a la Inauguración de la Muestra.

Nota: Agradecemos a Silvia Techera, autora de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario