Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


jueves, 3 de mayo de 2012

JULISSA REYNOSO, NUEVA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS EN URUGUAY LLEGO HOY A MONTEVIDEO

Arribó hoy a Montevideo, la nueva Embajadora de los Estados Unidos de América, Julissa Reynoso.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la Embajadora Reynoso fue recibida por el Encargado de Negocios, Thomas H. Lloyd, junto a altos funcionarios de la Embajada y el Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Bouzout.

La nueva representante es la Embajadora más joven del actual cuerpo diplomático estadounidense, a la vez que es la primera de origen dominicano.

Hasta el momento se desempeñaba como Subsecretaria Adjunta para Asuntos de América Central, el Caribe y Cuba, cargo que asumió el 19 de noviembre de 2009.

La Embajadora Reynoso presentará sus cartas credenciales ante el Gobierno uruguayo en el correr de los próximos días.

Fotografía: Embajada de los Estados Unidos


Comunicado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay. 3 de mayo de 2012 

2 comentarios:

  1. La Sra. Reynoso tiene una B.A. en Gobierno de la Universidad de Harvard, una maestría en Filosofía por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y un doctorado de Columbia University School of Law. Excelente curriculum y un orgullo para Uruguay tenerla entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas que lo es. Muchas gracias por su comentario. Saludos.

      Eliminar