Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


martes, 7 de febrero de 2012

Resumen de actividades del proyecto Afrouruguayos

Como complemento al artículo "La comunidad afrouruguaya en movimiento" un breve resumen de las actividades del proyecto de diálogos y debates "Afrouruguayos", auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, para la comunidad afrodescendiente y dirigido por la Organización Social Salvador.

  • La primera actividad se realizó en Montevideo en el anexo del Palacio Legislativo en la Sala Alba Roballo quien fue una de las primeras políticas negras de Uruguay y referente del colectivo, fue el día 15 de diciembre de 2011 y se desarrolló bajo el título: Año Internacional de los Afrodescendientes y... ¿después que?. En esta actividad participaron referentes de los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Canelones, Salto, Rocha, Artigas, Montevideo, Colonia. 

  • La segunda jornada fue en el departamento de Rivera en el barrio Mandubi, más específicamente en el Centro Municipal, en la periferia de la ciudad, "La participación social y politica: situación y perpectivas", el día 21 de enero de 2012 y participaron personas de Cerro Largo, Tacuarembó, Canelones, Rocha, Artigas, Montevideo. 

  • Próximamente se realizará una instancia en Artigas, la siguiente en Rocha (Chuy), culminando con la Primera Asamblea Nacional Afrodescendiente en Montevideo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario