Segundo Seminario de Jóvenes Corresponsales
La capacitación para estos jóvenes corresponsales aún no ha acabado. Los días 6 y 7 de octubre, participaron en el Segundo Seminario de Jóvenes Corresponsales de la Embajada de Estados Unidos, que se realizó en Nueva Helvecia, Colonia; más específicamente en el Hotel Nirvana, a dos kilómetros aproximadamente de la ciudad de Nueva Helvecia.
La instrucción estuvo a cargo de Iscar Blanco, Director de Redes Sociales de Voice of America (VOA), una plataforma de radiodifusión multimedia que transmite información para una audiencia internacional. Iscar es el gerente editorial de la página web de VOA. Trabajó como reportero, productor y periodista en importantes medios de comunicación como CNN y la BBC.
La temática central fue “Periodismo y Redes Sociales”, gracias a talleres sobre la web, los derechos de autor, y como redactar para la web, estos 18 jóvenes incorporaron nuevas ideas y conocimientos para sus blogs y su redacción en general. Se resaltaron las ventajas y riesgos de la actividad periodística y nuestro desertor afirmaba que una de las grandes satisfacciones es la posibilidad de decir “Yo estuve en ese momento”, en ese instante que es noticia, puedo afirmar “soy parte de la historia”.
Se realizaron ejercicios de escritura rápida de artículos y se asignó una tarea a ser publicada en Noviembre, sobre la libertad de prensa en los países latinoamericanos.
Gracias a los encargados de la parte audiovisual de la Embajada de los Estados Unidos, este seminario fue seguido por los interesados de todo el mundo, gracias a la transmisión en vivo del evento por Internet (ver fragmentos en entrada anterior).
Tras la interesante jornada con Iscar Blanco, este grupo de aprendices de periodistas conocieron Radio del Oeste, de Nueva Helvecia y aprendieron de su funcionamiento.
Los conocimientos incorporados serán de mucha ayuda, ya que fue una experiencia muy práctica, y permitió que se consolidara aún más el grupo humano que compone “Jóvenes Corresponsales” con sus coordinadores y organizadores incluidos.
Agradecimientos varios, para la Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada, por la correcta organización del evento, a Iscar Blanco, por su disposición y enseñanzas, a Helen Bernatzky, una de las corresponsales de Colonia, por su desempeño y atenciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario