Gracias al programa piloto realizado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, llamado Jóvenes Corresponsales, hoy dieciocho chicos del interior del país tienen la posibilidad de ser periodistas para la Oficina de Prensa durante un año enviando noticias de sus departamentos.

Como Corresponsal del departamento de Cerro Largo, fue seleccionada Manuela García, residente en la capital departamental, Melo.


Este Blog pretende ser el nexo entre la Embajada estadounidense y nuestro departamento, ya mencionado, Cerro Largo, fomentando así la relación y vínculo entre los países, además de apostar a jóvenes con vocación periodística del interior del país.

También constituye un espacio para recibir aportes, sugerencias, noticias u opiniones, publicando comentarios y estimulando a la libre y responsable participación de los jóvenes. Es posible hacerlo en el propio blog como comentario o bien por vía mail a manuelagr2008@hotmail.com


martes, 13 de septiembre de 2011

Mi departamento crece. ANCAP, la empresa estatal, apuesta a Cerro Largo

SECCIÓN: MI DEPARTAMENTO CRECE

Pretende ser una sección del Blog, en la que, gracias a los medios locales ya existentes, se publicaran pequeños flashes o resúmenes de noticias sobre innovaciones, programas y actividades locales que contribuyan al desarrollo del departamento.

Los técnicos de la empresa estatal iniciaran estas semanas la búsqueda de reservas de carbón en el territorio de nuestro departamento, una empresa de origen australiano, además, se mostró interesada en explorar en búsqueda de la obtención de gas de carbón.

El trabajo incluirá las perforaciones a cargo de los técnicos de lente en una zona próxima a la frontera con Brasil, y que se extiende por las localidades de Noblía y Centurión.

En principio, determinaran la existencia del mineral y sus características. Antes de fin de año se pretende tener idea total de su potencial.

Fuente: Canal 12, Programa emitido el día · 09 de septiembre, publicado en la red social Facebook. Video en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=niZzZXM8_DI&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario